Ceuta y Melilla

AEGC exige más plantilla de la Guardia Civil en las Comunidades Autónomas

Aseguran que los asaltos a la frontera ya no se hacen sin premeditación

Guardia Civil
photo_camera Guardia Civil

El perímetro fronterizo de Melilla ha sufrido esta mañana el mayor asalto recordado hasta la fecha. A las 9:30 de la mañana más de 2.500 inmigrantes subsaharianos lograron superar a las fuerzas marroquíes desplegadas al otro lado de la frontera y asaltar la valla que separa los dos Marruecos de Melilla. En total más de 500 inmigrantes han logrado su objetivo de pasar a suelo español. 

Ha sido un nuevo ataque COORDINADO a la frontera de Melilla, una vez más empleando una gran violencia contra los guardias civiles que custodiaban el perímetro y contra los compañeros del CNP que acudieron en su ayuda. Esta vez su violencia se ha saldado con tres guardias civiles heridos, a uno de ellos le han llegado a romper el casco protector y ha tenido que ser trasladado al hospital. 

Ataques coordinados

La Asociación Española de Guardias Civiles vuelve a insistir en el hecho de que los asaltos a la frontera ya no se hacen sin premeditación. Es más, la coordinación que llevamos denunciando desde la Asociación ha quedado manifiesta en el hecho de que esta vez han llevado a cabo el asalto a plena luz del día. Una coordinación que a pesar de nuestra denuncia ninguna autoridad la ha tenido en cuenta y eso que son los guardias civiles los que día a día se enfrentan a la inmigración ilegal y somos los primeros en detectar los cambios y en sufrir su violencia.

"Como no nos cansamos de repetir ahora los inmigrantes que tratan de acceder al primer mundo están organizados, saben en todo momento como tienen que actuar para que el mayor número de ellos logre su objetivo y, además, vienen armados con garfios, palos y piedras", aseguran desde la asociación. 

En este último caso la rápida actuación de los guardias civiles, la buena colaboración de la gendarmería marroquí y el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía han impedido que de los 2.500 subsaharianos que trataban de asaltar la valla lograran su objetivo 500. Finalmente, 3 guardias civiles con lesiones de diferente consideración, causarán baja para el servicio y que implicará más merma en la ya escasa plantilla de la Guardia Civil. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes