Vuelve la tensión a la valla de Melilla: integrantes del Comité de Liberación de las Ciudades autónomas apedrean a los policías españoles en la frontera

Un grupo de algo más de diez marroquíes liderados por el vicepresidente del 'Comité de Liberación de Ceuta y Melilla' protagonizaron en la noche del martes un nuevo apedreamiento desde la llamada "tierra de nadie" contra los policías nacionales que controlan la frontera entre Marruecos, según ha informado a Europa Press el propio vicepresidente de dicha plataforma promarroquí, Said Chramti.

La protesta violenta, según señala, se ha producido como rechazo a la detención en Melilla de uno de los lanzadores de piedras, tras traspasar la frontera 15 días después de los sucesos del 27 de octubre y ser reconocido por los agentes tanto como propios testigos de los hechos como por vídeos colgados en Youtube.

Por su parte, la Jefatura Superior de Policía ha comunicado que los hechos se produjeron sobre las 20,15 horas aproximadamente, cuando "varios activistas del autodenominado Comité de Liberación de las Ciudades de Ceuta y Melilla, entre los que se encontraba Said Chamtri, se han acercado hasta la puerta peatonal que da acceso a ciudadanos comunitarios, a fin de intimidar a los agentes que se encontraban de servicio".

"Al percatarse de esta situación, el Jefe de Servicio ordenó a funcionarios de la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.) que se aproximasen a la mencionada puerta por si se produjera alguna agresión", según ha explicado el portavoz policial, que añade que "seguidamente los activistas concentrados lanzaron tres botellas de cristal que impactaron contra la valla, no produciéndose daños personales".

Por último, ha asegurado que "sobre las 20,35 horas, Said Chamtri y el resto de los

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato