Respiro para los guardias civiles de la frontera de Melilla. El alcalde marroquí que cortó el suministro de agua ‘ayuda’ ahora a la Benemérita para evitarse nuevas multas

Yahya Yahya, alcalde de la ciudad marroquí de Beni-Enzar que 'tomó' las fuentes que suministraban de agua a Melilla, ha decidido cambiar su estrategia de confrontación con las autoridades españolas. El edil realizará inspecciones a los productos que pasen por la frontera para evitar multas de la Guardia Civil.

Tal y como se informó en estas páginas, el político marroquí ya ha protagonizado varias campañas de presión contra Melilla, tanto en la frontera como en los cortes del suministro de agua de la ciudad a través de la toma de sus fuentes, a las que instalaba el retrato de Mohamed VI. Sin embargo, la actitud del alcalde está cambiando.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, Yahya Yahya ha intercedido para que Marruecos instale un control de inspección veterinaria cerca de la frontera de Melilla para certificar los alimentos cárnicos y lácteos que entran a la ciudad autónoma y así evitar sanciones de 500 euros que impone la Guardia Civil.

El alcalde se desplazó a Rabat para entrevistarse con altos cargos del Ejecutivo marroquí, que mostraron su disposición a poner servicios profesionales en los puestos fronterizos, como veterinarios, con el fin de inspeccionar los alimentos que pretendan entrar a Melilla y dispensarles del correspondiente certificado para "salvar las prohibiciones de la policía española".

Pese a esta actitud más colaboradora –cuyo objetivo real es evitar nuevas multas-, el edil ha indicado que "es francamente humillante que se ceben contra gente tan humilde que intenta pasar con esos alimentos por la frontera".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato