Ceuta y Melilla

Entra fruta y pescado en sacos y cubos de agua

Policías y guardias civiles de Melilla denuncian descontrol en la entrada de alimentos

Faltan agentes en el paso fronterizo de Farhana para realizar la inspección sanitaria de las mercancías que llevan los porteadores

Paso fronterizo de Farhana en Melilla
photo_camera Paso fronterizo de Farhana en Melilla

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil lamentan el descontrol en los pasos fronterizos de Melilla con Marruecos debido a la escasez de personal que no puede controlar a todos las personas que transitan en estos puntos.

Como explicaron a El Confidencial Autonómico, los agentes subrayan que el lugar con más problemas es el paso fronterizo de Farhana. Lamentan que no hay suficientes guardias civiles para fiscalizar a las personas y vehículos que acuden a diario a este punto.

Desde los sindicatos de los agentes SUP y AUGC se denuncia que por descuidar esos puntos actualmente se está pasando a Melilla mercancía con productos perecederos que no están pasando ningún control sanitario.

Las fuentes consultadas por este diario hablan de que se transporta en cubos de agua y en sacos de 50 kilogramos pescado, marisco, frutas y verduras sin las condiciones sanitarias oportunas ni una correcta refrigeración e higiene.

Sin intención de generar alarma, las fuerzas de seguridad quieren alertar que estos productos podrían llegar a mezclarse con los que se transportan en el puesto fronterizo de Beni-Enzar donde sí existe un control sanitario.

Los agentes de las fuerzas de seguridad piden que se refuerce el personal de las fronteras para terminar con el descontrol de la situación. La otra opción, en caso de que no existan suficientes agentes, sería cerrar este paso fronterizo para impedir que se siga metiendo alimentos de manera irregular.

Además, los agentes señalan la posibilidad de que se aproveche este desorden para introducir droga en un paso fronterizo que transitan 2.500 personas y hasta 500 vehículos diarios. Lamentan que esta situación no es nueva y se han llegado a acostumbrar.

Por lo que pudo saber este diario, a día de hoy existen técnicos que están estudiando el problema de esta frontera para realizar un proyecto de modificación y mejora.

Esta opción es valorada por los agentes muy positivamente, sin embargo tiene sus reticencias a la posibilidad de una la ampliación del número de fronteras. “Supimos que se estaba estudiando pasar de cuatro pasos fronterizos a cinco”, una opción que no ven con buenos ojos por la falta de personal actual para los cuatro puestos actuales. A su juicio, si falta personal es mejor cerrarlo. 


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?