Nuevo intento de atropello a un policía en Melilla. Los agentes tuvieron que realizar disparos para detener al vehículo tras una persecución nocturna

Los policías de Melilla se están enfrentando a una nueva 'moda' por parte de los delincuentes que quieren eludir un control policial: desde que comenzó el año, dos agentes ya han sufrido intentos de atropello por parte de sospechosos. En esta última ocasión, nadie salió herido, pese al uso de las pistolas por parte de los policías.

El pasado 12 de enero, un policía nacional que estaba realizando controles rutinarios en la frontera de Melilla fue arrollado por un marroquí que intentó darse a la fuga por no querer pasar el registro del paso fronterizo. El agente tuvo que ser intervenido y la Jefatura ya ha pedido a Interior que se aumenten las medidas de seguridad de dichas instalaciones.

Pues bien, según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, los hechos antes relatados se han vuelto a reproducir recientemente: en concreto, en la madrugada del 7 de febrero.

En esta ocasión, dos patrullas de la Policía Local de Melilla y la Policía Nacional tuvieron que efectuar dos disparos al aire y romper la luna delantera de un vehículo de un conductor que se dio a la fuga y quería evitar ser detenido, intentando atropellar a un agente.

El arrestado, que iba acompañado de otra persona, intentó huir y en su fuga realizó una conducción temeraria e intentó atropellar a un agente de policía, según la Consejería de Seguridad Ciudadana.

El mismo organismo ha indicado que "tal fue la resistencia que emplearon, que los agentes tuvieron que realizar dos disparos al aire y romper la luna delantera del coche ante la negativa de entregarse". Finalmente, cuando intentó salir corriendo del vehículo, fue reducido por los policías.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato