Ante los asaltos a la valla

Melilla contará con tres nuevas torres de vigilancia para detectar la entrada de inmigrantes ilegales

Interior destina 240.000 euros a la instalación de nuevas garitas para el perímetro fronterizo de la ciudad autónoma

La presión migratoria y las avalanchas de ilegales en Ceuta y Melilla repuntan en los meses de verano. Para ayudar a frenarlas, Interior ha contratado a una empresa para que instale tres nuevas torres de vigilancia.

El pasado sábado se produjo un intento de entrada masiva de un centenarde inmigrantesen Melilla. El grupo de subsaharianos se aproximó al perímetro de la valla tras bajar de los campamentos en los que se encuentran asentado, en el monte Gurugú.

Para proteger la triple valla ante este tipo de asaltos, Interior ha destinado 240.000 euros a la adquisición de tres torretas de vigilancia para los agentes que patrullan la zona fronteriza de Melilla. La empresa contratada para estas labores es Seranco S.A.

En marzo, antes del comienzo de la temporada ‘alta’ de asaltos, Interior adquirió tres torretas igualesa estas últimas. Tienen 9 metros de altura y están construidas mediante estructuras metálicas con escaleras para acceder a las cabinas, todas acristaladas para mimetizarse con el entorno y equipadas con sistemas de comunicación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato