Ceuta y Melilla

Liberar Ceuta y Melilla de las manos de España. El último llamamiento de Al Zawahiri, líder de Al Qaeda, instando a recuperar las ciudades españolas

Al Qaeda vuelve a la carga contra Ceuta y Melilla. El líder del grupo terrorista amenaza en un nuevo comunicado, difundido recientemente en foros yihadistas, con la liberación de las dos ciudades autónomas.

Lo que más llama la atención a los expertos consultados es que en esta ocasión no se menciona a Al Andalus como territorio ocupado. Algo común en los llamamientos de la organización yihadista.

Pero el documento, al que ha tenido acceso este confidencial, solicita aunar esfuerzos para la liberación de los musulmanes ‘cautivos’ por no creyentes en Ceuta y Melilla, Palestina, Cechenia, Cachemira, y Turquestán –China-.

Los nuevos objetivos señalados por ‘el Doctor’, mote por el que se conoce a Zawahiri, son por tanto Rusia, Israel, China y España, a los que se considera “expoliadores” de las riquezas de las naciones y territorios musulmanes.

No hay mención alguna a cualquier otro país europeo, aunque se repiten las ya habituales amenazas a Estados Unidos por su papel en Irak y Afganistán.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes