El Gobierno de Melilla investiga el boicot a los actos previstos para celebrar el Ramadán. Acusan a “Mercenarios del régimen marroquí”

Diversas asociaciones culturales, grupos de música y ponentes estaban convocados en la ciudad autónoma para participar en el calendario de actos previsto para el Ramadán. Muchos de ellos han cancelado su asistencia. El Gobierno melillense acusa directamente a "Mercenarios" de Marruecos, que trabajan presuntamente para la formación Coalición por Melilla. Diversos conciertos, charlas y obras de teatro previstos para celebrar el Ramadán aún están pendientes de ejecutarse debido a las presiones que algunos de los participantes dicen estar recibiendo. Según las primeras investigaciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma, estas presiones provienen del entorno de la formación Coalición por Melilla (CM). Este partido, presuntamente, estaría utilizando a "mercenarios" con conexiones directas con el Gobierno marroquí para que "amedrenten" a los participantes en estas actividades, muchos de ellos magrebíes. El objetivo sería, según el Ejecutivo meillense, "echar por tierra cualquier actividad que el Gobierno local quiera llevar a cabo para celebrar el mes de Ramadán". Entre esas supuestas amenazas se encuentran la pérdida de los puestos de trabajo de los miembros de los grupos culturales que son funcionarios y tengan previsto pasar la frontera para venir a Melilla Según la versión gubernamental, el origen de este boicot nace a raíz del hecho de que el programa contiene actividades deportivas, algo que, dicen, no es apropiado para las épocas del Ramadán.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato