La comisaría de Ceuta sufre el mismo colapso que el Centro de Internamiento de Melilla por la oleada de inmigrantes. Los detenidos triplican el número de plazas disponibles

La llegada masiva de inmigrantes procedentes de Marruecos está provocando importantes problemas de espacio en los centros destinados a su internamiento en las ciudades autónomas. El CITE de Melilla fue el primero en colapsarse, y ahora le ha tocado el turno a la comisaría de Ceuta.

Tal y como informó El Confidencial Autonómico –vea aquí esta información-, el Centro de Internamiento de Extranjeros de Melilla acoge en sus instalaciones a más de 700 inmigrantes ilegales, cuando la capacidad del mismo apenas supera las 250 personas.

Esta saturación está provocando movimientos internos por parte de los ‘sin papeles’, que se están organizando en clanes.

Pues bien, según informan a este diario voces autorizadas de la Policía Nacional, la misma situación se está repitiendo en los Calabozos de la Comisaría Provincial de Ceuta, donde las celdas con capacidad para 6 personas tiene hasta 20.

Las mismas fuentes afirman que, debido al repunte de la inmigración procedente del país vecino, ha habido días que se han llegado reunir 70 ‘sin papeles’, triplicando la capacidad y” poniendo en riesgo la vida de los internos al no tener ni aire acondicionado.

A este colapso se le suma la falta de medios para controlar los posibles conflictos de los internos de diferentes nacionalidades, tan dispares como Senegal, Somalia, Kenia o Sierra Leona. Desde la Policía Nacional explican que sólo dos gentes son los encargados de velar por la seguridad de los calabozos.

Vídeo del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"