Antonio Camacho deberá explicar en el Congreso el colapso del centro de internamiento de Melilla. El PP pedirá un nuevo reglamento que regule la estancia de los ‘sin papeles’

La situación de colapso que se vive en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla no ha pasado inadvertida para los 'populares', que pedirán la aplicación de un nuevo reglamento para todas las instalaciones de este tipo que existen en España.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el PP ha solicitado la comparecencia urgente en Comisión de Interior del ministro del Interior, Antonio Camacho, para que informe sobre la situación de los Centros de Internamiento de Extranjeros de Ceuta y Melilla (CETI), que “una vez más vuelven a encontrase en una situación se sobresaturación”.

El Grupo Popular pretende que Camacho explique las medidas que está adoptando y que piensa adoptar ante esta sobresaturación ya que en estos momentos en el centro de Melilla se hacinan más de 700 inmigrantes ilegales, cuando la capacidad del mismo apenas supera las 250 personas.

De este modo, el portavoz de Inmigración del PP, Rafael Hernando, ha advertido del peligro que supone la situación de hacinamiento ante la posibilidad de que vuelvan a producirse disturbios como los que se produjeron hace algunos meses en el centro de Melilla y que acabaron con la muerte de varios extranjeros.

Así, Hernando pide al ministro del Interior que exija a Marruecos mayor control de las fronteras y más agilidad para proceder a las expulsiones de los inmigrantes en situación irregular, así como la tramitación de un nuevo reglamento para los Centros de Internamiento de Extranjeros, que se ha retrasado más de un año, cuando la Ley de Extranjería marca un plazo máximo de seis meses.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato