Alerta en Melilla. El Gobierno de la ciudad autónoma advierte de movimientos en la frontera para la entrada masiva de ‘sin papeles’

El Gobierno de la ciudad autónoma ha advertido de que, aunque la presión migratoria ha bajado en los últimos diez días, "todavía hay grupos de personas cercanas a la valla y a la frontera" que quieren intentar entrar ilegalmente en Melilla.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, es consciente de que, aunque la presión en los nueve kilómetros de perímetro fronterizo que separa la ciudad española de Marruecos "haya disminuido, eso no significa que haya desaparecido".

Desde el Ejecutivo melillense se reconoce la "magnífica" colaboración de las autoridades marroquíes y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) españolas porque "con su trabajo consiguen que los inmigrantes ilegales no entren en Melilla".

Representantes gubernamentales indican que, a pesar de que no ha habido avalanchas desde el pasado 23 de julio, jornada en la que las fuerzas de seguridad de Marruecos rechazaron tres intentos de entrada en avalancha a Melilla de grupos que oscilaban entre 40 y 60 inmigrantes subsaharianos, "no hay que bajar la guardia".

La cifra de acogidos se mantiene estable, alrededor de seiscientos, en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, una instalación dependiente del Estado donde los irregulares que llegan tienen asegurada el alojamiento, la manutención y la atención médica en un régimen abierto, mientras se tramitan sus expedientes de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero