Ceuta y Melilla

200 migrantes saltan la valla de Melilla mientras Pedro Sánchez explora el sistema solar en los laboratorios de la NASA

Hay 20 heridos: 17 son migrantes y tres, guardias civiles

Centro Estancia Temporal de Inmigrantes en Melilla
photo_camera Centro Estancia Temporal de Inmigrantes en Melilla

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido al Gobierno liderado por Pedro Sánchez más medios para defender las fronteras españolas tras el salto a la valla de Melilla de más de 200 inmigrantes de origen subsahariano.

En concreto, el número de heridos por la entrada masiva de inmigrantes que se ha producido este jueves en la valla que separa Melilla de Marruecos se ha elevado a 20, de los que 17 son migrantes y tres, guardias civiles.

"En vez de poner más medios para defender nuestra frontera agravan este drama con su efecto llamada y fracasos diplomáticos", ha afirmado el jefe de la oposición en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que acompaña con un vídeo de esa entrada de migrantes a Melilla.

El pasado 14 de julio, en su visita a Melilla, Casado se comprometió a poner en marcha si llega al Gobierno un Plan Estratégico de Ceuta y Melilla, que apueste "por una mayor presencia del Estado, un reforzamiento de las fronteras, mayor dotación social, y un régimen fiscal y económico especial con un tratamiento europeo de región ultraperiférica". También defendió que las dos ciudades estén "bajo el paraguas de la OTAN".

Jet Propulsion Laboratory

Mientras tanto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este mismo jueves en Los Ángeles, dentro de su gira económica por los Estados Unidos, el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, que se dedica a la exploración del sistema solar con robots no tripulados, en búsqueda de agua y vida fuera de la tierra, entre otras cosas, y en donde trabajan más de una veintena de ingenieros españoles.

El jefe del Ejecutivo ha tenido oportunidad de hablar con algunos de los ingenieros españoles y conocer de primera mano la labor que este centro realiza para conocer, por ejemplo, cómo se crean los planetas y la disponibilidad de agua que hay en el espacio exterior, o también para perfeccionar el sistema de predicción meteorológica en la tierra.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable