Cataluña

Vox empieza su campaña en Barcelona

El partido presenta sus propuestas en educación, vida y familia

Mitin de Vox Barcelona.
photo_cameraMitin de Vox Barcelona.

El mismo fin de semana en que Pedro Sánchez anunció el 28 de abril como la fecha de las próximas elecciones generales, Vox Barcelona convocó un mítin para presentar sus propuestas acerca de la educación, la vida y la familia para presentarse a unas elecciones en las que el partido “saldrá a ganar”.

Según fuentes consultadas por este digital, más de 350 personas se dieron cita en el hotel Alimara de Barcelona para defender lo que el partido ha definido como “los valores de la sociedad española” y para conocer, de la mano de la representante del Comité del Ejecutivo Nacional de Vox, Alicia Rubio, las llamadas ‘100 Medidas para la España Viva’. Rubio estuvo acompañada de Ignacio Garriga, miembro del Comité, y la presidenta de Vox en Barcelona, Lola Martín.

Una “Educación con mayúscula”

“La Educación es la consciencia de la sociedad”, dijo Ignacio Garriga en el encuentro. Vox apostará por la libertada de elección de lengua en todo el territorio nacional, con el objetivo de “garantizar la lengua española en todo el territorio Nacional”.

Según Garriga, la educación de los niños de España está “gravemente amenazada” con el adoctrinamiento escolar en las aulas, y aseguró que el partido luchará contra los “enemigos del pilar fundamental de la sociedad que es la familia hasta apartarlos de las instituciones”.

La “ineficaz” Ideología de Género

Alicia Rubio, por su parte, criticó la ideología de Género por hacer “irrespirable el entorno familiar” en toda España. Según Rubio, esta ley ha provocado que el hombre carezca de presunción de inocencia, y ha tachado la ley de “ineficaz”, por no haber frenado los asesinatos de mujeres. 

Ante esto, Vox presentó su “Ley de Violencia Doméstica”, que incluye, entre otras medidas, el impulso de la custodia compartida con el objetivo de derogar las leyes “que beneficie un sexo sobre otro”.

Protestas de los colectivos antifascistas

A pesar de la protección de los Mossos d'Esquadra, con un despliegue de 70 agentes, grupos antifascistas, incluyendo representantes de la CUP, intentaron boicotear el acto. Los convocantes leyeron un manifiesto, y lanzaron botes de pintura.

En anteriores ocasiones, algunos actos de boicot a Vox acabaron con altercados. En Sarrià, unos 400 radicales lanzaron huevos y otros objetos a los asistentes. Más recientemente, otra reunión de Vox, esta vez en Sant Andreu, finalizó con cargas policiales y tres personas arrestadas. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?