Cataluña

Vox convoca un acto contra “la pasividad de los partidos políticos”

El partido denuncia el “silencio cómplice” ante las situaciones violentas de las últimas semanas

Santiago Abascal y Javier Ortega Smith en una manifestación por la unidad de España en Barcelona el pasado mes de septiembre.
photo_cameraSantiago Abascal y Javier Ortega Smith en una manifestación por la unidad de España en Barcelona el pasado mes de septiembre.

Vox ha convocado una rueda prensa para este lunes en el Hotel Barceló Sants de Barcelona.

Según un comunicado, el partido ha recurrido a esta medida “ante la oleada de ataques, agresiones, y violaciones de los más elementales derechos políticos” que, según el partido, está sufriendo “en toda España, y singularmente, en Cataluña”.

El partido ha denunciado en su comunicado “la pasividad y connivencia de las autoridades políticas autonómicas y municipales” ante las situaciones violentas que han sufrido en sus actos en las últimas semanas.

Según Vox, esta pasividad ha contado con “el silencio cómplice del resto de partidos políticos”. Por eso, el partido ha convocado una rueda de prensa para trasladar las acciones que se iniciarán “de modo inmediato” con el fin de “proteger la seguridad, libertad y seguridad de sus afiliados” y otros asistentes a sus actos.

El comunicado ha denunciado la “urgencia” con la que se deben detener “las acciones de violencia y agresividad mostrado por las organizaciones separatistas y de extrema izquierda”, lo que el partido ha calificado como “la expresión extrema de un movimiento violento e ilegal como es el separatismo”.

La rueda de prensa contará con la presencia de Ignacio Garriga, Portavoz del Comité Ejecutivo Nacional y Jorge Buxadé, Portavoz de VOX en Barcelona.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable