Cataluña

Así se ve el Eurofighter de la Fuerza Aérea Catalana

Cataluña

Alfred Bosch, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, sorprendió a políticos y militares en 2012 cuando propuso un reparto de activos militares cuando Cataluña “se independice”.

Estas declaraciones apuntaban a una entrega proporcional de los mediosmilitares –fragatas, blindados, cazas- que estaban en servicio en las Fuerzas Armadas españolas. No se conformarían, advirtió, con “tanques obsoletos”.

Pocos se tomaron en serio esta advertencia, pero alguien sí le escuchó. Según ha comprobado El Chivato, una comunidad online de diseñadores gráficos, especializados en aviones de combate, ha realizado un boceto sobre cómo luciría un Eurofighter de la “Fuerza Aérea Catalana”.

El diseño, que puede encontrarse en la web de estos diseñadores –‘Clavework Graphics’-, muestra un Eurofighter con el fuselaje en color de camuflaje azul. Además, incluye los colores de la bandera de Cataluña en sus enseñas, junto con la estrella que figura en la bandera independentista.

La imagen está circulando entre militares españoles, que se toman con cierto humor el trabajo de estos diseñadores.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?