Cataluña

Catalanes denuncian la necesidad de inscripción para poder asistir a la manifestación de la Diada

No darán sus datos para ir a movilizaciones independentistas. Aseguran que no se fían del Estado español, por lo que la mayoría irá sin inscribirse

Recorrido de la Diada.
photo_cameraRecorrido de la Diada.

Este año la manifestación de la Diada nacional de Cataluña después del 1-O y con presos políticos y exiliados. Por ello, la Asamblea Nacional Catalana ha propuesto llenar toda la avenida Diagonal bajo el lema “Fem la República catalana”.

La concentración se prevé desde el Palau de Pedralbes hasta la calle de Castillejos, y se dividirá en cuatro grandes bloques según el territorio de procedencia de los manifestantes: Maria Cristina, Francesc Macià, paseo de Gracia y paseo de Sant Joan. La acción empezará a las 17h, pero desde ANC aconsejan llegar con tiempo.

Inscripciones necesarias

Desde la ANC han pedido a los asistentes que se inscriban. Y es que aseguran que la incripción es imprescindible para la organización. A través de un formulario disponible en la página de la ACN, los asistentes tendrán que facilitar sus datos personales y seleccionar el tramo según la comarca de residencia para saber cuántos autobuses hacen falta.

Sin embargo, el hecho de tener que inscribirse esto no ha gustado a muchos de los asistentes y las quejas han inundado las redes sociales. Y es que la mayoría no entienden qué necesidad hay de dar tus datos para asistir a un acto público.

“La gente no dará nunca más sus datos para ir a movilizaciones independentistas. El estado español no es de fiar”, “el pueblo catalán saldrá a la calle y sin inscripción” o “siempre he pensado que es curioso que haya que inscribirse para rebelarse en una manifestación” son solo algunos de los comentarios de gente que irá a la Diada este martes.

Y es que la mayoría también culpa a la ANC y aseguran que intentan “comprar” a los asistentes con estas inscripciones, ya que, aseguran, “carecen de sentido: Puede haber gente que no quiera inscribirse y también tenerle miedo a la represión”.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo