Cataluña

Funcionarios independentistas “reflexionarán” sobre los retos de las administraciones públicas catalanas

Lo harán en una serie de jornadas a finales de septiembre. Una de las asociaciones organizadoras fue la que, durante el 155, se dispuso a comprobar de qué manera había sufrido la Generalitat

Funcionarios de la Administración Pública.
photo_camera Funcionarios de la Administración Pública.

Los días 21 y el 28 de septiembre tendrán lugar las Jornadas de reflexión sobre los retos institucionales para las administraciones públicas catalanas. Las jornadas están organizadas conjuntamente por la Asociación Catalana de Gestión Pública, la Asociación ServidorsCAT, la Asociación Archiveros-Gestores de Documentos de Cataluña y Gestores Documentales y el Colectivo Maspons y Anglasell.

La Asociación Servidores CAT, fue una de las organizadoras que, tras el 155, se puso a comprobar de qué manera había sufrido la Generalitat y los daños que había ocasionado.

Con estas Jornadas las entidades organizadoras quieren "promover la reflexión y el debate sobre la mejor manera de encarar y superar los retos que hoy se plantean las Administraciones públicas catalanas".

No pretenden tratar todos los retos institucionales, pero sí algunos de los más relevantes: la planta territorial, el elemento humano, la dirección y la ética públicas, los retos digitales y el gobierno abierto. Algunos, como la articulación territorial o el modelo de función púbica, aseguran que hace mucho tiempo que están planteados, pero nunca pierden ni el interés ni la actualidad.

Las Jornadas se han estructurado en cuatro mesas de trabajo, que contarán con la participación de  académicos y responsables públicos de la Administración de la Generalitat y también de los gobiernos locales de Cataluña. La inscripción es hasta el 19 de septiembre. Esta es la lista con los ponentes que van a participar

Jornadas de Administraciones Públicas catalanas. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes