Cataluña

Los usuarios de Cercanías de Cataluña comienzan una huelga

Como reacción al choque de dos convoyes en Barcelona en que ha muerto una persona y otras seis resultaron heridas

Troque de trenes de Cercanías en Barcelona.
photo_cameraTroque de trenes de Cercanías en Barcelona.

Los usuarios de Renfe, “hartos de accidentes y deficiencias” en la red de Cercanías de Cataluña, han impulsado este lunes una huelga indefinida de billetes. Según han denunciado, el paro ha sido convocado como reacción al último choque en la red de Cercanías en Castellgalí, en el que una colisión frontal se ha saldado con un muerto y seis heridos graves.

“Pedimos a la ciudadanía que no compren más billetes de tren a partir del 11 de febrero” reza el mensaje lanzado en Twitter por la cuenta @VagaRenfe, creada por este propósito. Los usuarios han denunciado que “el Estado español no invierte en el mantenimiento de la red” y, como consecuencia, se dan situaciones provocadas por “trenes viejos, vías sin mantenimiento, retrasos, trenes cortos y accidentes”, hasta el punto de “causar, frecuentemente, muertes”.

Responsabilidad del Govern

El colectivo de usuarios apela también a la Generalitat, a quien ha recordado su responsabilidad ante estos accidentes: “Se ha acabado llorar ante el Gobierno español”, ha denunciado la asociación de usuarios, y ha pedido una solución “inmediata”.

Esta tarde, a las 20 horas, se ha convocado una asamblea ante la estación de Manresa. La huelga pretende extenderse “hasta que el Govern presente un documento con el compromiso de mejora, detalles y plazos”. Si no se llega un acuerdo, la asociación “exigirá que los trenes sigan gestionados por la Generalitat”.

Con el mensaje “es el momento de desobediencia”, los usuarios han invitado a “bloquear las puertas” para “pasar sin pagar” y, así, “hundir económicamente a la compañía ferroviaria”. 

En somos ECD ofrecemos contenidos y servicios únicos y exclusivos La comunidad de Somos ECD está mejor informada, con contenido exclusivo, único y reservado y servicios únicos

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?