Cataluña

Las UCIs se colapsan y los pacientes duermen en los pasillos: así está el Hospital del Mar de Barcelona

Más de 160 personas ingresaron en urgencias el lunes. El 78% de los enfermos que se encuentran en intensivos padecen Covid

Pacientes de Covid en el Hospital del Mar, Barcelona
photo_camera Pacientes de Covid en el Hospital del Mar, Barcelona

El servicio de urgencias del Hospital de Mar de Barcelona está más que saturado. Así lo han demostrado con fotografías en las que se pueden ver cómo decenas de pacientes en camas duermen en los pasillos. La mayoría de ellos, personas mayores.

“Hemos sido respetuosos con la situación actual. Pero ya no podemos más”, se lamentan los sanitarios catalanes. “La desastrosa gestión que se ha hecho y que se sigue haciendo nos obliga a denunciar el delicado estado de nuestras urgencias”, sostienen.

El 78% de los pacientes que actualmente se encuentran en las UCIs del Hospital de Mar son enfermos de Covid. Y, por si fuera poco, muchos de los enfermos que se encuentran en los pasillos aglutinados son sospechosos de padecerlos pendientes de someterse a una PCR para demostrarlo.

Más de 160 ingresos en un día

Sin embargo, la saturación del hospital y el colapso del mismo no permite a los sanitarios reubicarlos y aislarlos.

El pasado lunes ingresaron más de 160 pacientes en urgencias. Más de 40 han estado esperando 24 horas en una camilla para ser atendidos. Y es que, además de los pacientes, hay que sumar a los familiares que se quedan con ellos para atenderles.Pacientes de Covid en el Hospital del Mar, Barcelona 3

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?