Cataluña

Su estreno estaba previsto para este lunes 16 de julio

El nuevo uniforme de la Guardia Urbana de Barcelona se retrasa una semana

La camisa es más oscura y con una pequeña senyera en la manga izquierda. La entrega tendrá que esperar unos días

Nuevo uniforme de la Guardia Urbana de Cataluña.
photo_camera Nuevo uniforme de la Guardia Urbana de Cataluña.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dio la bienvenida la semana pasada a la 90º promoción de la Guardia Urbana, compuesta por 106 agentes, de las cuales el 27% son mujeres.  Más de la mitad de los agentes irán destinados a reforzar la plantilla del municipio Ciutat Vella.

Hace poco más de un año, en junio de 2017, el Diario Oficial de la Generalitat aprobó la unificación de las características de la nueva uniformidad de las policías locales de Cataluña debido a que cada año se integran más mujeres.  En la resolución se detallaba características comunes como insignias, distintivos y complementos.

El ayuntamiento de Barcelona estrenó el pasado 9 de julio el nuevo uniforme que será idéntico al del resto de policías municipales que se irán incorporando poco a poco a la homogenización de la uniformidad.

El uniforme ahora es azul oscuro con hombros amarillos. En la espalda esta serigrafiado: “Policia. Guardia Urbana”. En la manga aparece la bandera catalana en posición horizontal. Los pantalones son del mismo color al igual que la gorra.

Además, en la espalda està serigrafiado: “Policía. Guardia Urbana”. En la manga aparece la bandera catalana en posición horizontal. Los pantalones son del mismo color al igual que la gorra.

La nueva vestimenta estaba prevista que le llegara a la Policía de Barcelona este lunes 16 de julio. Pero, según explican fuentes de la Guardia Urbana al Confidencial Autonómico, se ha retrasado una semana y no se conocen los motivos como tampoco la fecha exacta de este retraso.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?