Los 23 trabajadores de El Prat condenados a prisión por paralizar las pistas del aeropuerto presentarán un recurso ante el Tribunal Supremo “cuanto antes”

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de prisión a 23 de los 27 trabajadores acusados de invadir las pistas del Aeropuerto de El Prat en verano de 2006 durante una huelga ilegal, y ha absuelto a los otros cuatro. Lo acusados ya están preparando el recurso que presentarán ante el Tribunal Supremo. Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, los servicios jurídicos de los sindicatos a los que pertenecen estos trabajadores de El Prat ya están preparando un recurso contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona. Será presentado ante el Tribunal Supremo "cuanto antes", asegura un representante de los acusados. Según recoge la sentencia, la Audiencia de Barcelona considera culpables de un delito de desórdenes públicos a los 23 empleados condenados por ocupar las pistas del aeropuerto de la capital catalana el 28 de julio de 2006, que colapsaron el aeropuerto por miedo a perder sus puestos de trabajo debido a la subrogación del 'handling' por parte de Aena. Esta acción, que duró varias horas, provocó la cancelación de más de 544 vuelos y 22 más tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos. Las penas para los 23 trabajadores podrían llegar a los dos años, "el máximo sin que los condenados tengan que entrar en prisión por este hecho" aseguran. El acusado y secretario de política institucional de la Federación de Transportes de UGT, Omar Minguillón, sobre el que pesaba una pena de cuatro años de cárcel, ha sido absuelto por entender que las pruebas que apuntaban a que había sido instigador de la ocupación han quedado desestimadas. No se pudo probar que era Minguillón la persona que se veía en un vídeo de seguridad empujando una furgoneta hacia la vía de servicio de las pistas de El Prat.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato