Cataluña

Tarragona acoge un acto en defensa de la Constitución

Societat Civil Catalana organiza una marcha a favor de la unidad de España, al igual que en Gerona

Manifestación del pasado 12 de octubre en Barcelona a favor de la permanencia de Cataluña en España.
photo_cameraManifestación del pasado 12 de octubre en Barcelona a favor de la permanencia de Cataluña en España.

Societat Civil Catalaba va a celebrar un acto de homenaje a la Constitución española el viernes 6 de diciembre a las 12:00 en la Plaza de la Constitución en Tarragona.

Es una de las pocas plazas que en Cataluña mantienen actualmente ese nombre.

El acto va a tener un carácter unitario y plural, y estará abierto para todos. El protagonismo lo tendrán algunas de las entidades (Resistencia Alta Tabarnia, Cataluña por España, Reus español y catalán, y SCC de Tarragona) que luchan contra el nacionalismo.

La democracia introdujo, hace 41 años, la actual Constitución en nuestro país. Hoy SCC conmemora celebrar la libertad, la igualdad de derechos, el imperio de la Ley, el
pluralismo, la unidad, la convivencia y el progreso de todos los españoles que son los principios y fundamentos de nuestra Carta Magna.

Los constitucionalistas no van permanecer impasibles ante los constantes incumplimientos de la Ley, las imposiciones y las reiteradas manifestaciones de violencia e intolerancia, como las vividas en los últimos tiempos en Tarragona y en Cataluña, que únicamente pueden conducir al totalitarismo.

SCC de Tarragona han comunicado a Confidencial Autonómico que va a ser un acto sin siglas partidistas y que numerosos representantes políticos constitucionales han confirmado su asistencia. Según ha informado a ECA Esperan un año más, una gran participación ciudadana.

Homenaje a la constitución en GIrona 

Societat Civil Catalana ha organizado la celebración por la constitución española el día 6 de diciembre en la plaza 1 de octubre de Girona. No como ocurre en Tarragona, esta plaza antes llamada de la constitución se le cambió su nombre al actual. 

Como ya se ha contado SCC ha denunciado que la Plaza 1 de octubre de Girona sea un espacio para los independentistas. Un informe policial de los mossos d'esquadra obliga a cambiar de ubicación la manifestación a favor de la Constitución española, debido a que se prevé que los secesionistas acudan a reventarla. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?