Cataluña

Societat Civil Catalana presenta en Pamplona sus “líneas rojas” para los pactos post electorales

La representación de la entidad en Baleares, Valencia y Navarra valoran este martes la situación política actual

Logo de Societat Civil Catalana.
photo_cameraLogo de Societat Civil Catalana.

Societat Civil Catalana y la representación de la entidad en las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana y Navarra realizarán, por primera vez en su historia, una rueda de prensa conjunta. El acto tendrá lugar este martes, en el Hotel Tres Reyes de la capital de la Comunidad Foral.

Según el comunicado conjunto de las sociedades, durante el acto “realizarán una valoración de la actualidad política”. Según fuentes de Societat Civil Catalana, Pamplona ha sido elegida como sede debido a “la condición política actual” que atraviesa la ciudad tras las elecciones autonómicas.

La rueda de prensa servirá como oportunidad para “exponer una serie de conceptos que las entidades consideran innegociables”. Según Societat Civil Catalana, el acto recordará que “hay una serie de líneas rojas que no se deben atravesar, porque va en contra de la democracia”.

Así, Societat Civil Catalana aboga por el respeto a la Constitución como uno de esos “conceptos innegociables”: “Se tiene que respetar sí o sí”. Asimismo, el rechazo a la independencia “de cualquier territorio” del país. “El Gobierno no puede depender de independentistas”, han declarado desde SCC.

Según fuentes de Societat Civil Catalana, no se buscar “presionar” al Gobierno. “No somos nadie para presionar”, han declarado a El Confidencial Autonómico, aunque la rueda de prensa presentará una serie de propuestas sobre “futuros pactos electorales”. Estas propuestas, según han declarado, “no deben ser negociables”.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes