Cataluña

Societat Civil Catalana se prepara para volver a manifestarse si hay otro ‘golpe independentista’

El colectivo está dispuesto a movilizarse ante la sentencia del 1 de octubre si la nueva articulación secesionista ‘Tsunami Democrático’ actuara

Logo de Societat Civil Catalana.
photo_cameraLogo de Societat Civil Catalana.

Societat Civil Catalana está preparada para cualquier escenario posible tras la sentencia del 1 de octubre. Tras la elección del nuevo presidente de la Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, el grupo se encuentra en una ‘etapa constructiva’. 

Aseguran que actualmente tienen el propósito de ‘tender puentes’, pero que están dispuestos a movilizarse en el caso de que el colectivo independentista lo haga. Y es que los independentistas catalanes han articulado el llamado ‘Tsunami Democrático’. Un movimiento, que se dio a conocer en Twitter, cuyo objetivo es dar una respuesta unitaria a la sentencia del juicio del 1-O.

Esta iniciativa nace impulsada por un grupo de activistas que ha contado con el visto bueno de Esquerra Republicana de Catalunya, Junts Per Catalunya y la CUP. En la reunión celebrada el fin de semana en Ginebra, en la que participaron el presidente de la Generalitat, Quim Torra y el expresidente Carles Puigdemont, se visualizó esta campaña cómo forma de canalizar la respuesta ciudadana a la sentencia de manera unitaria.

La respuesta de Societat Civil Catalana

Ante este movimiento, Societat Civil Catalana asegura a El Confidencial Autonómico ‘estar preparados para cualquier escenario ante la sentencia del 1 de octubre’. El objetivo de este colectivo es mostrar, tanto a nivel nacional como internacional, que no todos los catalanes comparten los idearios independentistas.

Y no sería la primera vez que este grupo ha organizado manifestaciones a favor de la unidad de España. El 29 de octubre de 2017, decenas de miles de personas recorrieron las calles de Barcelona convocados por Societat Civil Catalana. Una movilización que bajo el lema “Tots som Catalunya. Per la convivència, seny!”, consiguió paralizar el Paseo de Gracia de Barcelona.

Esta manifestación, organizada por Alex Ramos, vicepresidente de la sociedad, contó con el apoyo de diversas formaciones políticas, como el Partido Popular, Ciudadanos y el Partido Socialista de Cataluña.

Otra manifestación que consiguió movilizar a múltiples catalanes fue la organizada el 8 de octubre de ese mismo año.  Bajo el lema “Recuperemos la sensatez”, miles de personas se lanzaron a las calles para protagonizar la que sería la mayor manifestación unionista celebrada en la capital catalana.

Plataforma de Afectados por el Procés

Sánchez Costa presentaba el pasado sábado 21, la Plataforma de Afectados por el Procés, cuyo objetivo es explicar porqué todo el proceso independentista “ha sido muy tóxico para el conjunto de catalanes”. 

“Queremos que se sepa aquí, en el resto de Europa y en el mundo, que aquí no estamos hablando sencillamente de un Estado que subyuga a unas minorías. No, la cosa es muy distinta, porque aquí hay mucha gente que se ha sentido también subyugada y discriminada por lo políticamente correcto, por la presión institucional y por el independentismo”, aseguró Sánchez a Europa Press.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?