Cataluña

Societat Civil Catalana se pregunta cuál es ‘El problema de España’

El ex presidente de la entidad, Josep Ramon Bosch analiza los efectos del proceso independentista en Madrid

Societat Civil Catalana
photo_cameraSocietat Civil Catalana

El ex presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, pronunciará la conferencia ‘Catalunya, ¿el problema de España?’ este sábado en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). 

El acto, presentado por representantes de la entidad en la capital, forma parte de una nueva campaña para poner en conocimiento la fractura social en Cataluña derivada por el 'procés' independentista, que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, desmiente.

Ante esta situación, SCC presentó esta semana la Plataforma de Afectados por el Procés (PAP), una idea concebida por el propio Bosch con el objetivo de presentar un memorial en clave catalana a las generaciones futuras que el independentismo "no sólo es un mal negocio, también es un suicidio colectivo". Según fuentes de la asociación, la plataforma será presentada en septiembre. 

El objetivo, según la entidad, es "desmontar el relato victimista de los independentistas", así como servir de aviso a la Generalitat "tras abandonar a más de la mitad de los catalanes".

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable