Cataluña

Sindicatos de Mossos exigen en los tribunales que se cumplan las medidas de conciliación

Reclaman mayor flexibilidad en los horarios y reducciones de jornada

Agentes de Mossos d'Esquadra
photo_cameraAgentes de Mossos d'Esquadra

El pasado mes de noviembre de 2019 se anunció la creación de la Unidad de Igualdad y Equidad al Cuerpo de Mossos con el objetivo de mejorar y promover aspectos relacionados con la conciliación que afecten a todo el personal que integra el Cuerpo.

Según ha podido saber Confidencial Autonómico, varios sindicatos de los Mossos d’Esquadra han recurrido a la vía judicial para que “compañeros con hijos o con personas mayores a su cargo puedan disfrutar de un permiso para deberes inexcusables”.

El Sindicat de Policies de Catalunya (SPC), el Collectiu Autonom de Traballadores de Mossos d’Esquadra (CAT) y el Sindicat de Mossos d’Esquadra (SME), denuncian que “hace años que se reclama una medida de cambios de planificación laboral por días o fines de semana a realizar la guarda y custodia de los hijos menores de edad”.

Tal y como han confirmado fuentes a ECA, “no se han divulgado medidas de conciliación existentes y no se han realizado actuaciones de conciliación adaptadas a la plantilla actual ni medidas para reducir el impacto de familiares, sean hijos o personas dependientes”.

Desde la Secretaría de Igualdad de 3SINDICAL (CAT-ME, SME y SPC) reclaman flexibilidad de horario de entrada y salida del turno, así como una reducción de la jornada laboral y permiso sin retribución para atender a un familiar

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?