Cataluña

Un sindicato de mossos reclama a la Generalitat el pago de las noches en vacaciones

Ha pedido al secretario general del Departamento de Interior la retribución de todos los turnos de los últimos cuatro años

Agente de la Policía Municipal de Gerona.
photo_cameraAgente de la Policía Municipal de Gerona.

El pasado viernes, el Sindicato Autónomo de Policía (SAP-FEPOL) presentaba un escrito al Secretario General de Interior reclamándole el pago de todas aquellas noches que quedaban planificadas dentro de los períodos de vacaciones. Asimismo, la organización sindical anunciaba el inicio inmediato de una campaña para reclamar el pago de todas estas noches, las cuales hasta la fecha nunca han sido retribuidas.

La organización sindical ha anunciado a todo el colectivo que ya se han iniciado los trámites para reclamar por la vía judicial esta cuestión con el fin de conseguir que por primera vez se paguen todas estas noches.

Por eso, el sindicato SAP-FEPOL ha anunciado que ya ha puesto a disposición de toda su afiliación (y de todo el colectivo) el documento que será necesario registrar para iniciar, de manera individual, la reclamación de todas las noches planificadas en períodos de vacaciones en los últimos cuatro años (más los intereses legales) y que no han sido retribuidas.

También se aprobó el reconomiento de los días de asuntos personales por antigüedad

El sindicato asegura que hace tiempo atrás inició la campaña sindical por el reconocimiento judicial de los días de asuntos personales por antigüedad, logrando finalmente este derecho para todo el colectivo, ahora iniciamos una nueva campaña judicial por el pago de todas las noches planificadas, pero no trabajadas.

Las reclamaciones deberán presentarse de manera individual. El sindicato asegura que este trámite es costoso para ellos, pero que no por eso la organización sindical dejará de reclamar un derecho que ya ha sido reconocido por el propio Tribunal Supremo en beneficio de las personas miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Este verano ha sido completamente diferente al de otros años, la situación excepcional del coronavirus ha obligado a muchos agentes de policía a alargar sus turnos y muchos de ellos se realizaron por la noche. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes