Cataluña

Queja de un sindicato de Mossos: para ascender a sargento se exigirá el Bachillerato

Hasta ahora bastaba con el graduado escolar de la ESO para acceder a esas escalas

Agentes de los Mossos d'Esquadra.
photo_cameraAgentes de los Mossos d'Esquadra.

Hace una semana la Dirección general de Policía de la Generalitat de Cataluña anunció un nuevo requisito obligatorio que afectará a los mossos d' esquadra a la hora de acceder a nuevas escalas de mando.

En la nota se informa de que ahora en adelante para acceder a sargento, caporal o subinspector se necesitará el título de bachillerato, el título de técnico o equivalente y el título de técnico auxiliar. La diferencia es que anteriormente se podía acceder a estos puestos con el título de graduado escolar, la ESO.

Esta nueva medida afecta directamente a los mossos d'esquadra, y como han anunciado en un comunicado no parecen estar muy de acuerdo con el cambio.

"Si entraste hace años en los mossos con el Graduado Escolar y no tienes más estudios, olvídate de subir de promoción. La administración lo ha decidido así, incumpliendo lo que siempre nos había manifestado de que todo seguiría igual como hasta ahora.", asegura indignado el sindicato de mossos d'esquadra.

El SME ha presentado un recurso potestativo de reposición al concurso de oposición de sargento y caporal por la medida que exige tener el título de bachillerato para acceder a estos puestos. 

En el comunicado el sindicato asegura que "es vergonzoso que después de todo lo que han hecho y hacen los mossos se les siga tratando de manera tan injusta desde la administración". 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?