Cataluña

Un sindicato de Mossos reclama en los tribunales las horas de noche que no se han pagado a los agentes

El teletrabajo de los administrativos del Departamento de Interior está provocando incidencias en el pago de las nóminas de los miembros de la policía catalana

Mossos de Esquadra de las ARRO.
photo_cameraMossos de Esquadra de las ARRO.

Los servicios jurídicos de la unión sindical de Mossos d'Esquadra 3SINDICAL han redactado una reclamación que ya ha sido registrada y enviada.

Esta reclamación resulta un paso previo a la reclamación judicial que tienen previsto presentar en caso de que persista esta situación. Desde el sindicato consideran “inaceptable que la Generalitat no haya preparado las infraestructuras para continuar funcionando en casos extremos como los que estamos viviendo”.

Según ha podido confirmar Confidencial Autonómico, esta situación se debe a la falta de medios que posee el personal de la Administración encargado del tema para llevar a cabo estas tareas mediante teletrabajo.

Este unión sindical, formada por el Sindicat de Policies de Catalunya (SPC), el Collectiu Autònom de Trabelledors de Mossos d'Esquadra (CAT) y el Sindicat de Mossos d'Esquadra (SME), ya envió un escrito al director general el pasado 27 de abril y emitió un comunicado el 11 de mayo dirigido al secretario general de Interior, Brauli Duart.

En ambos mensajes, los sindicatos pedían que se dotase de las herramientas necesarias para la introducción de los datos pertinentes para retribuir el trabajo realizados por los Mossos en su totalidad.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes