Cataluña

Sindicato de Mossos exige que se les apliquen las medidas anunciadas por la Administración el pasado domingo

Algunas como la flexibilidad horaria o el régimen de turnos son varias reivindicaciones que llevan tiempo pidiendo desde el cuerpo

Mossos dentro del dispositivo Oris que garantizan el confinamiento de cuatro municipios de la cuenca de Òdena
photo_cameraMossos dentro del dispositivo Oris que garantizan el confinamiento de cuatro municipios de la cuenca de Òdena

El pasado domingo la Secretaría de Administración y Función Pública dio a conocer la instrucción sobre reincorporación progresiva a los centros de trabajo, teletrabajo y otras medidas organizativas de aplicación al personal al servicio de la Administración de Generalitat con motivo del coronavirus.

Según ha podido saber Confidencial Autonómico, la agrupación sindical 3Sindical cree que muchas de estas medidas se podrían implementar en el cuerpo de Mossos d'Esquadra, ya que coinciden con reivindicaciones sindicales que llevan reclamando desde hace semanas.

Una de las más importantes es la que remite el punto 8 que establece que los trabajadores con hijos menores de 14 años gozarán de preferencia en la aplicación de los sistemas de flexibilidad horaria, régimen de turnos y fijación de horarios especiales.

Y para los que tengan hijos menores de 12 años o personas dependientes, la modalidad de teletrabajo con las adaptaciones horarias que sean necesarias y, en caso de que esto no sea posible, podrán acogerse al permiso por conciliación.

Tal y como confirman fuentes a ECA, a los Mossos se les ha denegado esta flexibilidad o permisos en repetidas ocasiones.

Desde el sindicato anuncian que no querrían recurrir a los tribunales pero que están dispuestos a ellos si no ven satisfechas estas demandas, que sí van a ser aplicadas a otros trabajadores del sector público.

Por otra parte, 3Sindical recuerda que a todo el personal administrativo que ha permanecido en su domicilio desde el 13 de marzo, “no se le hará devolver estas horas hayan o no teletrabajo, medida que nos parece muy correcta pero también aplicable a todos los Mossos que se les ha planificado fiesta contra su voluntad por precaución o por reserva”.

 Una situación similar sucede en lo referido al hecho que a pesar de tener el alta médica no se les podía planificar trabajo, puesto que se encontraban a la espera de hacer el test de detección del virus, por mandato judicial.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable