Cataluña

Un sindicato de funcionarios se reúne con Cayetana Álvarez de Toledo por la crisis de seguridad en Cataluña

Quieren aumentar el número de efectivos de agentes de la policía “dotados con más medios”

Cayetana Álvarez de Toledo, en un acto del PP.
photo_cameraCayetana Álvarez de Toledo, en un acto del PP.

La inseguridad que se vive a día de hoy en Cataluña es una realidad que cada día preocupa más, tanto a los ciudadanos de a pie como a los políticos.

Es por ello, que la a Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha reunido con la portavoz de Grupo Parlamentario Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, y con la portavoz en la Comisión de Interior del Congreso del PP, Ana Vázquez, para abordar el problema de la inseguridad en Cataluña.

Este sindicato, que se define como “la primera fuerza sindical en la Guardia Urbana de Barcelona”, y los representantes del Partido Popular han coincidido en que la situación que se vive en Cataluña, en cuanto a inseguridad, “es muy preocupante y necesita de medidas urgentes ya”.

Más agentes de policía

La formación de Pablo Casado y el colectivo de funcionarios han tildado de “necesario” que aumente el número de agentes de la policía y que estén “dotados con más medios”.

Consideran que debe haber “una policía integral de la Guardia Urbana acorde con la ciudad y los elevados índices de criminalidad, y trabajar en el marco legislativo y jurídico para frenar la reincidencia”.

“La situación que vive Barcelona se extrapola al resto del territorio catalán y va de mal en peor”, asegura CSIF. Un escenario que está afectando a los empleados públicos que conforman los cuerpos de seguridad Cataluña.

“Todos los contingentes policiales trabajan bajo presión y en condiciones desfavorables y ha llegado un momento en que el cansancio ante la situación se apodera de los propios agentes que reclaman apoyo institucional en las actuaciones policiales y que éstas estén respaldadas por la Ley, ya que se sienten desprotegidos jurídicamente”, denuncia el sindicato de funcionarios.

A su vez, aluden a la falta de acción preventiva policial por la falta de personal. CSIF ha presentado, para Barcelona, la propuesta de un pacto local sobre el nuevo modelo de seguridad pública donde intervengan sociedad civil, actores sociales y partidos políticos.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes