Cataluña

Problemas de coordinación entre los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Mataró

El PP ha registrado una pregunta sobre la falta de colaboración entre ambos cuerpos

Patrulla de Mossos dEsquadra y Policía Local.
photo_cameraPatrulla de Mossos d'Esquadra y Policía Local.

El escaso apoyo que reciben los Mossos d'Esquadra por parte de la Policía Local destinada en Mataró, el octavo municipio de Cataluña en cuanto a población, llega al pleno local.

Sobre este tema ha registrado una pregunta el portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel López. El concejal popular preguntó si esta circunstancia de "no atender la petición de ayuda de los Mossos d'Esquadra" obedecía a "órdenes del gobierno municipal". Según López, esta decisión puede tener consecuencias "más importantes", como perjudicar a los ciudadanos. 

Según el ayuntamiento de Mataró, el municipio cuenta con pocos agentes de Mossos, ya que estos atienden también a otros municipios. Por otro lado, la Policía Local tiene competencias propias que han dificultado la suplencia de agentes.

El sindicato de Mossos SAP-FEPOL informó que en una reunión de los sindicatos con los mandos de la Región Policial Metropolitana Norte, estos últimos explicaron que la causa del problema es la "falta de voluntad política" del ayuntamiento, que ha optado por priorizar servicios que no sean competencia de Mossos.

Por su parte, el concejal del PP asegura que el Gobierno Municipal (del PSC) ha requerido al consejero de Interior un aumento de efectivos en el territorio, aunque ha manifestado que "cuesta entender" la negación del apoyo. El partido espera la respuesta del Gobierno, ya que no se ha explicado la situación "ni a la Comisión Informativa pertinente ni a las extraordinarias".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes