Cataluña

SAPOL pide a Colau que respete los días festivos de la Guardia Urbana de Barcelona

El Ayuntamiento estipula que los agentes pueden disfrutar de los festivos si lo han solicitado con antelación

Sala Conjunta de Emergencias de la Guardia Urbana en Barcelona
photo_cameraSala Conjunta de Emergencias de la Guardia Urbana en Barcelona

El Sindicato de Agentes de Policía Local (SAPOL) ha pedido al Ayuntamiento de Ada Colau que cumpla "de manera inmediata" el Acuerdo de Condiciones de Trabajo 2017-2020. Este acuerdo ha estipulado que los agentes puedan disfrutar de los Festivos de Libre Disposición (FLD) si se han solicitado con antelación, al menos "no más tarde del día 15 del mes anterior".

SAPOL ha denunciado una interpretación "sesgada" del Acuerdo por parte de la Jefatura de la Guardia Urbana de Barcelona, que ha estipulado una "valoración" de la petición de festivos, que se podrá denegar o aceptar, según "las necesidades del servicio".

Según SAPOL, esto supondría una modificación "unilateral" de lo pactado entre la Administración y los sindicatos. El sindicato ha pedido que las "supuestas necesidades" no se utilicen para "denegar los FLD a los agentes". 

SAPOL ha recordado que los Acuerdos de Condiciones de Trabajo son "de obligado cumplimiento". Por tanto, la Jefatura de la Guardia Urbana no podrá modificar o impedir el cumplimiento de los mismos. 

El sindicato ha pedido a Colau que deje sin efecto lo estipulado por la Jefatura de Guardia Urbana. Además, la organización ha exigido al consistorio que se declare el derecho de disfrute de días festivos sin más requisito que formalizar la solicitud antes del día 15 del mes anterior. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable