Cataluña

SAP-PL denuncia la “situación insostenible” de la seguridad ciudadana en Valls

El sindicato apunta a una “nefasta gestión” de la alcaldía como la causa principal

Policía Local de Valls
photo_cameraPolicía Local de Valls

El Sindicato Autónomo de los Policías Locales de Cataluña (SAP-PL) ha apuntado a “la pésima gestión de la alcaldía” de Valls que está llevando a la plantilla de la Policía Local a una situación “insostenible”, hasta el punto de “afectar a la ciudadanía”. 

A unas “condiciones tercermundistas de las instalaciones” que el sindicato ha denunciado "de manera reiterada" desde 2006,  se suma una reducción de plantilla, que se ha reducido en 12 efectivos en los últimos años, hasta colocarse en 29 agentes. Esto ha llevado al servicio policial a una situación de “colapso técnico”, ha denunciado SAP-PL. El sindicato ha presentado sus quejas ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, debido al “nulo interés” demostrado por los responsables políticos.

Falta de seguridad 

El sindicato ha pedido una reunión “de urgencia” con el ayuntamiento para encontrar soluciones a lo que SAP-PL ha denominado una “situación laboral insostenible”. Según el sindicato, esto ha provocado que los agentes no puedan ofrecer "los mínimos exigibles" del servicio de seguridad a la ciudadanía y, como consecuencia, se han cometido delitos “que nunca se habían producido antes”.

SAP-PL ha anunciado acciones legales y sindicales hasta que se convoquen nuevas plazas en la plantilla de Policía Local, que “restauren el número de efectivos mínimos” para que la ciudadanía de Valls pueda “disponer de un servicio de seguridad pública eficiente y digno”.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo