Cataluña

Reaparece el fundador de Terra Lliure cantando en Cataluña por la vuelta de la organización

Fredi Bentanach apoyaba el independentismo y el regreso de la banda terrorista acompañado de una guitarra

Bandera de la banda terrorista Terra Lliure.
photo_camera Bandera de la banda terrorista Terra Lliure.

El militante y fundador de Terra Lliure, Fredi Bentanach, ha vuelto a aparecer en Cataluña cantando por el regreso de la organización terrorista.

En el vídeo donde se muestra lo sucedido Fredi aparece acompañado de otras tres personas y de una guitarra pidiendo el regreso de la banda al grito de “torna, torna, Terra Lliure”. En la canción que entonan los allí presentes también se hace referencia al referéndum de independencia del 1 de octubre, afirmando que al “arrancar las urnas” se “espantó la libertad” del pueblo catalán.

Al final del vídeo se pueden oír los cánticos y vítores de algunos de los asistentes al evento independentista, celebrado en mitad de la calle y coronado con una estelada y varios carteles a favor de la República catalana.

 Con los CDR desde 2018

La última vez que Fredi apareció en público fue a mediados de septiembre del año 2018, donde, junto a algunos miembros del Comité de Defensa de la República, co-protagonizó la Acampada per la Llibertat en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. Al día siguiente consiguieron que se suspendiera la manifestación en defensa de una Cataluña bilingüe convocada por la plataforma Hablamos Español.

Frederic Bentanachs i Chalaux es uno de los fundadores de la banda terrorista Terra Lliure. Fue adiestrado por  Domingo Iturbe Abasolo (Txomin) y María Dolores González Katarain de ETA. Condenado a 4 años y dos meses de cárcel durante los que pasó por la Modelo, por Carabanchel y por el Penal de Segovia, Fredi salió en libertad condicional en 1982. Desde entonces, no ha abandonado el activismo independentista con el Moviment de Defensa de la Terra, el Estat Catalá y ahora con los CDR.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes