Cataluña

El PP plantea castigar más los asaltos a viviendas a propuesta de una agrupación en Barcelona

El partido presentará la moción en el Congreso de los Diputados, convencido de que será una realidad si gobierna Casado

José Manuel López y Pablo Hispan, durante su reunión en Madrid (PP)
photo_cameraJosé Manuel López y Pablo Hispan, durante su reunión en Madrid (PP)

El pasado 16 de marzo, el Pleno del Consell Comarcal de Mataró (Barcelona) aprobó la demanda por la que el PP pedía un endurecimiento del Código Penal para los casos de delincuentes reincidentes, así como los asaltantes de domicilios. El PP va a proponer esta medida en el Congreso de los Diputados, “donde se debe realizar este cambio”, según un comunicado del partido. 

El candidato a la alcaldía de Mataró, José Manuel López, pidió al partido incluir esta moción en su programa de las elecciones del 28 de abril, así como para los comicios municipales de mayo, con el objetivo de dar “un paso más en el compromiso por la seguridad” de la ciudad.

 “Un Código Penal muy garantista”

El PP ha apuntado que la principal razón de esta decisión es “un Código Penal muy garantista”, que “permite que los detenidos, al cabo de pocas horas salen en libertad, para alarma de sus víctimas y desmotivación de los policías”, quienes “muchas veces se ponen en peligro que supone la detención”. Los populares han expresado su convencimiento de que la medida será “una realidad” en caso de que gobierne Pablo Casado.

Para garantizar que el PP incluirá las propuestas del Maresme, José Manuel López, viajó a Madrid para entrevistarse con representantes de su partido en el Congreso de los Diputados e informar de que la petición cuenta con la mayoría de los grupos políticos representados en el Consell Comarcal, con la excepción de la CUP e ICV, que se abstuvieron. Asimismo, según ha publicado el partido, el endurecimiento se trata es “una reclamación que abanderan las poblaciones del Maresme”. 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes