Cataluña

PP, Ciudadanos y Vox participarán en la manifestación convocada por la AEB contra la Ley Celaá

La Asamblea por una Escuela Bilingüe ha organizado dos concentraciones para protestar por la supresión del castellano como lengua vehicular en Barcelona y Tarragona

Unos 350 vehículos salen a las calles de Palma en protesta contra la Ley Celaá
photo_camera Unos 350 vehículos salen a las calles de Palma en protesta contra la Ley Celaá

La Asamblea por una Escuela Bilingüe ha convocado dos manifestaciones de vehículos para este fin de semana para protestar por la supresión del castellano como ‘lengua vehicular’ en la nueva ley de educación. Una por el centro de Barcelona y, la otra, en Tarragona.

Según aseguran fuentes de la AEB a El Confidencial Autonómico, el Partido Popular, Vox y Ciudadanos ya han confirmado su participación en esta manifestación contra la Ley Celaá.

No es la primera vez que estos partidos se unen contra el Gobierno de Sánchez por la Educación pero sí que sucede en Cataluña. Bajo el lema ‘Por el derecho a elegir la educación que queremos’, miles de españoles salieron a manifestarse en contra de la Ley Celaá en noviembre.

Más de 50 ciudades españolas se llenaron de coches con banderas naranjas. Por aquel entonces, ni Cataluña ni el País Vasco ni Canarias se unieron a esta manifestación que fue movilizada por ‘Plataforma Más Plurales’. 

La exclusión de la cultura española

Los organizadores de esta concentración en Cataluña han decidido realizar una marcha de vehículos por razones de salud pública. El objetivo de la AEB es reclamar que se garantice que el español sea lengua vehicular en la enseñanza en todo el país.

Además, piden el fin a la inmersión obligatoria en Cataluña que “vulnera los derechos lingüísticos de los alumnos catalanes, excluyendo al español y la cultura española de nuestras escuelas”.

 

“No hay respeto a la diversidad lingüística y cultural de nuestro país sino se garantiza que el español y las otras lenguas oficiales, en los territorios en donde estén reconocidas, sean lenguas en la enseñanza”, denuncia la Asamblea.

El recorrido

En Barcelona el punto de salida de la marcha de vehículos será la Plaza de Francesc Macià y se dirigirá por la Diagonal hasta el Paseo de Gracia finalizando su recorrido en la Plaza de Cataluña.

En Tarragona tendrá el siguiente recorrido: salida del aparcamiento del Barrio de Bonavista- Rambla Nova- Plaza Imperial Tarraco. La manifestación de Tarragona está organizada también por la asociación Cataluña por España (ACPE).

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable