Ponsatí apunta alto: su nuevo partido busca irrumpir con fuerza en las catalanas

Busca voluntarios que recojan los avales exigidos para formar candidaturas a las elecciones del 12-M

La eurodiputada Clara Ponsatí, en la Ciutat de la Justicia de Barcelona, en una imagen de archivo (Foto- Lorena Sopena, Europa Press)
La eurodiputada Clara Ponsatí, en la Ciutat de la Justicia de Barcelona, en una imagen de archivo (Foto- Lorena Sopena, Europa Press)
 

 
La eurodiputada de Junts per Catalunya, Clara Ponsatí, en una imagen de archivo (Foto- Lorena Sopêna : Europa Press)
La eurodiputada de Junts per Catalunya, Clara Ponsatí, en una imagen de archivo (Foto- Lorena Sopêna : Europa Press)

Estaba previsto que presentasen el partido el día 23 de abril, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi. Clara Ponsatí y Jordi Graupera darían a conocer su nuevo proyecto político, Alhora, en dos actos consecutivos en el Teatre Borràs de Barcelona: uno a las 18:30 y un segundo a las 20:30 horas, tras agotar las 700 entradas para el primer turno. 

Con un precio de doce euros cada una, los beneficios se destinarán a cubrir el coste del evento, según indican en la propia web. Bajo el título de "Alhora: Arrels i Futur" (A la vez: raíces y futuro), en un guiño al nombre del partido, la conferencia serviría para dar a conocer de manera oficial esta "propuesta para devolver la solvencia y la radicalidad nacional a la agenda política". 

Y aunque el acto sigue en pie, la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña ha hecho que la eurodiputada de Junts y su asesor tengan que acelerar los plazos con respecto a su nuevo partido independentista

Ponsatí y Graupera llevaban meses gestando el proyecto. El registro de partidos políticos del Ministerio del Interior lo incluyó precisamente el pasado lunes, 11 de marzo, apenas dos días antes de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, disolviese el Parlament y convocase elecciones para el 12 de mayo

El partido ha dado a conocer su intención de presentarse a estos comicios como una alternativa a Esquerra Republicana, la CUP y particularmente a Junts per Catalunya, del que Clara Ponsatí ha formado parte y con el concurrió a las elecciones al Parlamento Europeo en la presente legislatura. Frente al resto de formaciones, a las que acusan de colaborar con "la estabilidad española", se presentan como "una nueva fuerza política que trabaje por la liberación nacional", entendiendo como tal a Cataluña. 

El primer paso consiste en reunir los avales necesarios. "Hace falta acelerar", plantean en su llamamiento, pues "no hay tiempo que perder". Para ello, el partido ha pedido el compromiso de 500 voluntarios que han de conseguir diez firmas cada uno, entre el 18 de marzo y el 5 de abril. Estos diez firmantes, informan, pueden ser "familiares, amigos y saludados", pero también sugieren montar una mesa de firmas en el barrio o municipio. A este fin han habilitado un formulario en el que, tras dejar sus datos, los usuarios recibirán las instrucciones sobre cómo recoger las firmas para avalar a un proyecto independentista que sus fundadores definen como "ideas nuevas, gente nueva, un cambio de prioridades y de política". 

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato