Cataluña

Plantilla “en modo de supervivencia” en la Seguridad Social de Girona

CSIF considera el servicio el segundo menos productivo de España

Hospital Josep Trueta de Girona.
photo_cameraHospital Josep Trueta de Girona.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social de Girona es el segundo peor valorado en la clasificación de productividad a nivel nacional. Son datos de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Según la central, la plantilla está “bajo mínimos y en modo de supervivencia”, lo que impide que se mantenga su nivel “puntero” en las clasificaciones, en las que su servicio hacia el cliente, hasta ahora, ha sido “una de sus principales señas de identidad”.

CSIF apunta a la mala gestión administrativa como causa principal de esta situación. “Ni la Delegación del Gobierno ni los ministerios responsables en la materia parecen ser conscientes de esta gravísima situación”, ha denunciado la central.

Este problema ya lo denunció CSIF en 2018. Girona sufrió un descenso de casi el 25% de personal, como consecuencia de la falta de vacantes cubiertas, así como de las jubilaciones y traslados.

CSIF ha denunciado que “los diferentes gobiernos centrales han hecho caso omiso a la degradación de los servicios públicos que se ofrecían a los ciudadanos en Girona”.

La solución propuesta por el Ejecutivo ha sido la dotación de cien mil euros para horas extras para desatascar la tramitación de las jubilaciones. El sindicato ha definido esta ayuda como “una chapuza” y ha pedido “la cobertura de todas las plazas vacantes” ya que “no hay ninguna certeza de que, con menos personal, aumente la productividad”, han denunciado desde CSIF.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?