La plantilla de Nissan rechaza seguir los pasos de Renault para reflotar la fábrica bajándose el salario a un mínimo de 19.000 euros anuales con 21 minutos al día de descanso

La dirección y el comité de empresa de Nissan en Barcelona han cerrado sin acuerdo el último periodo de negociaciones que habían emprendido a finales de noviembre para intentar pactar un plan de mejora de la competitividad.

Según fuentes sindicales, la falta de acuerdo se ha debido al rechazo de los sindicatos a la rebaja de sueldos que propone la empresa para los nuevos empleados, entre otras medidas.

Representantes de la dirección y del comité de empresa han estado reunidos durante más de doce horas, en unas negociaciones que empezaron la tarde del lunes y han terminado pasadas las 7.00 de este martes y que han acabado sin acuerdo.

El principal escollo es la doble escala salarial que propone la compañía para los nuevos empleados, que fija un salario de inicio de 19.000 euros anuales con un límite de 25.500.

Los sindicatos se han mostrado dispuestos a aceptar que los nuevos trabajadores entren cobrando menos, pero se oponen a este límite, que supone 7.000 euros anuales menos respecto a los sueldos máximos actuales, según han explicado fuentes de CC.OO.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato