Cataluña

Los vehículos de los Mossos d’Esquadra de Barcelona se renovarán en 2020

Esa es la respuesta de la Administración al Sindicato Autónomo de Policía que denuncian lo dañadas que están las motocicletas y la falta de sistema de frenado de seguridad

Coche patrulla de los Mossos d’Esquadra.
photo_cameraCoche patrulla de los Mossos d’Esquadra.

La Sección Sindical de Barcelona del Sindicato Autónomo de Policía asegura llevar tiempo trabajando para renovar el dañado parque móvil del Grupo Regional de Motos de la RPMB. 

Unos vehículos que “por claras carencias de elementos de seguridad” se lleva tiempo reclamando su renovación.

La administración ha asegurado al sindicato de policías que la renovación del parque móvil del Grupo Regional de Motos de Barcelona se realizaría “durante el segundo semestre del ejercicio presupuestario 2020”.

Una petición de hace un año

Ya a mediados de diciembre de 2018, SAP-FEPOL instó por escrito a la Subdirección General de Recursos Humanos para renovara el parque móvil del Grupo Guilla. 

Sin embargo, a fecha de hoy, “no se ha concretado nada”, desmanda SAP-FEPOL. Es por ello que el sindicato pide a la Administración que volviera a revisar el estado de las gestiones.

La Subdirección General ha transmitido al sindicato de policías que “se está trabajando en la tramitación de un expediente de renovación de vehículos de renting, que también incorporará la renovación de una parte de los vehículos de propiedad”.

Sin sistema de frenado ABS

El sindicato de mossos ha criticado, en los escritos presentados ante la administración, que la totalidad de las motocicletas que poseen no disponen de elementos básicos de seguridad.

Un ejemplo de ello claro es que los vehículos no cuentan con el sistema de frenado de ABS.

“Es por ello que hay que trabajar para hacer efectivo el expediente de renovación a la mayor brevedad posible”, demanda SAP-FEPOL.

Sección Sindical asegura que seguirá trabajando para propiciar un adelanto de la resolución de este expediente, “estando en cualquier caso, alerta que los procedimientos se vayan cumpliendo dentro del calendario mencionado por el Departamento de Interior".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?