Cataluña

El parlamento marroquí está dispuesto a “influir” en la Generalitat para que la mezquita de Lleida sea una realidad. Reunión clave este viernes

La asociación musulmana Watani para la Libertad y la Justicia de Lleida está promoviendo la construcción de una mezquita en la ciudad. Han recurrido al Parlamento de Marruecos para hacer lobby y evitar el bloqueo institucional al proyecto.

Desde la organización aseguran que han conseguido el favor de parlamentarios marroquíes para la mediación en este asunto. Marruecos tiene importantes relaciones con la Generalitat, por lo que el optimismo ante esta gestión es alto.

El próximo viernes los promotores de esta organización han convocado una reunión en la que analizarán las muestras de apoyo ofrecidas por el Reino de Marruecos a la construcción de esta mezquita y planificarán la hoja de ruta a seguir para conseguirla.

Esta plataforma ya ha advertido que presentará una denuncia contra el ayuntamiento de la ciudad si no les ofrecen alternativas a la ubicación de la mezquita en el polígono industrial.

Según ha informado su portavoz, Mourad el Boudouhi, las asociaciones musulmanas de la ciudad no están de acuerdo con que la nueva mezquita de la ciudad se ubique en el polígono industrial y la única asociación que se ha interesado por hacerlo, la asociación Alouma, no tiene dinero para llevarlo a cabo.

Además, se prefiere que la mezquita no se ubique en el polígono, ya que recientemente informó en un comunicado que renunciaba a construir la mezquita en el solar industrial cedido por el ayuntamiento al existir una propuesta de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña (UCCIC) para levantar un templo en el barrio de Balafia.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable