Cataluña

El pago a Pedro Sánchez cuando anuncia en Barcelona la aprobación de los indultos: gritos de “traidor” y “amnistía”

"El Gobierno ha decidido afrontar el problema, buscar la concordia”, ha defendido el presidente

EuropaPress_3797873_presidente_gobierno_pedro_sanchez_conferencia_liceu

Pedro Sánchez ha anunciado que este martes propondrá al Consejo de Ministros que se aprueben los indultos a los presos del ‘procés’ para “afrontar el problema, buscar la concordia”. Su anuncio ha sido interrumpido por gritos de “independencia” y “amnistía” en el Teatro del  Liceu de Barcelona.

“Estamos en el teatro de la palabra y todas las opiniones son bienvenidas”, ha seguido Sánchez después de ser interrumpido varias veces tras anunciar la medida de gracia.

“Es evidente que hay parte de la sociedad española y catalana que se opone a esta medida, personas que se vieron afectadas de forma personal en la causa del ‘procés’”, ha explicado antes de argumentar que debe pesar más el futuro que el pasado.

“Por eso, aun comprendiendo los motivos del rechazo, el Gobierno ha optado por optar por la reconciliación y el reencuentro, una medida de gracia que nos da la oportunidad de hacer las cosas de nuevo, de hacer las cosas mejor”, ha añadido.

En los alrededores del Liceu no ha dejado de sonar música, varias personas se han concentrado gritando consignas a favor de la amnistía y ondeando esteladas ante el cordón policial.

Los Mossos d’Esquadra han desplegado un amplio dispositivo para blindar los alrededores ante las protestas convocadas.

Los agentes han colocado vallas y han formado cordones policiales con el apoyo de varias furgonetas de los antidisturbios para impedir el acceso de los manifestantes a las inmediaciones del Liceu, en un dispositivo en el que por el momento no se han registrado incidentes, según fuentes de los Mossos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable