Cataluña

El ocio nocturno en Cataluña exigirá pasaporte Covid para acceder a los locales

Reabrirá a partir del 15 de octubre hasta las 6 de la mañana. El sector se reunirá con la Consejería de Interior para concretar las limitaciones de aforo

Jóvenes de fiesta.
photo_camera Jóvenes de fiesta.

El ocio nocturno de Cataluña se reunirá el día 23 de septiembre con la Generalitat para acordar los términos de la reapertura progresiva del sector, que tendrá lugar el 15 de octubre como tarde. El presidente del Gremi de dicoteques de Barcelona y de España de Noche, Ramón Mas, ha anunciado a Confidencial Autonómico que entre las medidas que se barajan para la reapertura está la implantación en los locales del pasaporte Covid.

A la espera de lo que se decida el día 23, este certificado será imprescindible para la entrada a todos los bares y discotecas de Cataluña. Si no se dispone de él un test de antígenos realizado con 12 horas de antelación también se nos permitirá la entrada.

El 15 de octubre, si no antes, indica el presidente, los locales de ocio podrán abrir hasta las 6 de la mañana, eso sí, sin pista de baile y con el aforo limitado. Cuánto se reducirá la afluencia es una de las incógnitas a la que tendrán que responder en la reunión entre el conseller de Interior y el sector, pero según apunta Mas, el aforo rondará el 50-60% del habitual.

El sector del ocio catalán también pedirá a la Generalitat una quinta línea de ayudas correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre, en los que han permanecido cerrados. Si se conceden “respirarán aliviados”, y si abren en la fecha señalada no tendrán que optar a la sexta línea que exigían para salvar sus negocios.

Las medidas recientes son insuficientes

Hace unos días el Gobierno catalán anunciaba la reapertura de algunos locales hasta la 3 de la mañana. Sin embargo, esto sólo se aplicaba a aquellos que estuviesen al aire libre, que corresponde tan sólo al 5% de todos los que hay en Cataluña, aseguraban desde el Gremi de discoteques.

Con las medidas que buscan conseguir el  jueves 23 el sector empieza a ver la luz, y poco a poco, con el avance de la vacunación y la disminución de los contagios, esperan volver a la normalidad.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes