Nueva agresión a dos funcionarios en la cárcel de Brians 2

La retirada del protocolo por peligrosidad a un preso multirreincidente ha provocado politraumatismos a trabajadores penitenciarios

Centre Penitenciari Brians 2.
Centre Penitenciari Brians 2.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia una nueva agresión a dos funcionarios de prisiones en el Centro Penitenciario de Brians 2, uno de los centros más conflictivos de Cataluña y en el que, según los datos recientes facilitados por la Dirección General, es en el que porcentualmente más han aumentado los incidentes y las agresiones a trabajadores penitenciarios. 

Ayer, dos funcionarios eran nuevamente agredidos en el DERT del centro. Un interno, que ha pasado por Quatre Camins, Joves, que contaba con un protocolo de seguridad -por su extrema peligrosidad y el perfil de agresor hacia los funcionarios- y que presenta un perfil 

multirreincidente cuenta ya con cuatro funcionarios agredidos y, aun así, recientemente, le quitaron dicho protocolo en el centro, lo que ha acabado con una nueva agresión a dos funcionarios. 

Uno de los agredidos ha tenido que ser intervenido hospitalariamente después de los golpes recibidos en la zona del labio. El otro ha tenido que ser atendido en la mutua por politraumatismos en la zona cervical.  

Desde CSIF declaran que Brians 2 es “un centro a la deriva, que cada vez alimenta más la sensación de impunidad entre los internos. Nos gustaría saber dónde están los responsables de la decisión de quitarle, a un interno tan conflictivo, un protocolo de seguridad. Sufrimos vejaciones diarias, faltas de respeto, agresiones graves y humillaciones, pero estas faltas ya no proceden sólo de un porcentaje de internos, también las recibimos por parte de una administración restrictiva, la que nos dirige. La inacción de nuestros responsables también es una forma de agresión continua y diaria hacia un colectivo que ha demostrado diariamente su profesionalidad”. 

Desde CSIF exigen el cese del director del centro o su dimisión y que los responsables de los servicios penitenciarios catalanes actúen de una vez por todas. 

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato