Cataluña

Força Catalunya, el nuevo partido independentista, se presentará a las elecciones

Lo lidera Santiago Espot, impulsor de las pitadas al himno de España en la final de la Copa del Rey

Estelada colocada en una plaza de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).
photo_cameraEstelada colocada en una plaza de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

El próximo martes 25 de febrero Santiago Spot va a lanzar un nuevo partido político en Cataluña: Força Catalunya.

Su discurso será netamente independentista, patriótico y será considerado seguramente como el primer partido catalán abiertamente antiespañol, ha comunicado Spot a ECA.

Las personas que impulsan el partido no tienen un perfil público conocido: Santiago Spot es la persona que está al frente.

Han comunicado a Confidencial Autonómico que Força Catalunya (FC), el partido político impulsado por Santiago Spot, presidente de Catalunya Acció anuncia su intención de presentarse a las elecciones del próximo al parlamento de Cataluña.

 

Aunque se quedan a la espera de cómo es la salida ante la opinión pública.

Grave crisis de políticos 

Este nuevo partido político ha nacido por la grave crisis de liderazgo del independentismo catalán. Força Catalunya está abierta a potenciar una gran coalición independentista de procedencia extraparlamentaria.

Esta decisión fue provocada, fundamentalmente por constatación de la grave crisis de dirigentes políticos que afecta independentismo.

Todo proyecto político está abocado al fracaso si al frente figuran personas que demuestran repetidamente su incapacidad para hacerlo avanzar.

Los últimos acontecimientos vividos en el parlamento de Cataluña Entre ERC, JXC y La CUP y sus políticas agotadas y sin rumbo, son la prueba irrefutable de una impotencia irreversible.

La primera intención de Fuerza Cataluña es abrir las puertas a todos aquellos catalanes que sientan el ideal de la independencia de la Nación y que se vean con la ambición y la necesaria disposición para convertirse artífices de la fundación de un estado catalán independiente.

No es el partido ni la plataforma personal de nadie en particular. Los pioneros pueden ser seguidores de los más capacidades.  

Hacia la independencia

El objetivo es que "nuestro pueblo tiene gente con el nivel político, personal y patriótico suficiente para dignificar, hacer creíble y llevar al éxito el objetivo de la independencia."

Este partido nace con la voluntad de convertirse en la herramienta a través de la cual todo este capital pueda desarrollar su gran potencial.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable