Cataluña

Los Mossos valorarán más en los concursos internos el dominio del catalán

Han modificado las bases de las próximas convocatorias de los concursos de ARRO y Trànsit

Agentes de los Mossos d'Esquadra.
photo_cameraAgentes de los Mossos d'Esquadra.

La Subdirección General de Recursos Humanos se ha reunido con las organizaciones sindicales el pasado noviembre para cambiar las bases de las siguientes convocatorias de los concursos internos de ARRO y Trànsit.

Estos organismos son un tipo de cuerpos antidisturbios de los Mossos d’Esquadra. Las Áreas Regionales de Recursos Operativos o ARRO son aquellos organismos del cuerpo de Mossos que se encargan de proporcionar efectivos policiales en casos puntuales en que una comisaría necesite más efectivos de los que dispone. Y las Áreas Regionales de Tráfico, o ART , son los mismos organismos pero se encargan de controlar el tráfico. Cada Región Policial de Cataluña tiene su propia ARRO y Trànsit.

Es decir, se ha podido comprobar que las novedades son más estrictas. Según ha podido comprobar el Confidencial Autonómico, se ha incrementado la puntuación del C2 de catalán que pasa de 2 a 3 puntos. El C2 es el nivel más alto de la lengua del catalán. Por lo que se requiere tener un dominio excelente del catalán.

Más novedades

- Disminuye la puntuación del cónyuge, dejándola al mínimo que permite la normativa, 2 puntos.

- Se incrementa la puntuación de la experiencia profesional, que pasa de 9 a 10 puntos y se disminuye la puntuación por año trabajado. Esto provoca que, si antes con 4'5 años se alcanzaba la máxima puntuación, ahora se necesitarán 16'6 años.

- Se incorpora un nuevo Mérito, las ACTIC (Logro de Competencias en Tecnología de la Información y Comunicación), con una puntuación de 2 puntos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable