Cataluña

Los Mossos salvan a una niña de dos años en el Hospital de Llobregat

La Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña felicitan a los compañeros por dar un servicio humano a la sociedad

Policía Local de Valls
photo_cameraPolicía Local de Valls

La semana pasada, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Hospital de Llobregat tuvo que intervenir en el Centro Comercial de la misma localidad por un caso de hurto.

En el centro comercial, la patrulla es requerida por el servicio de seguridad del establecimiento porque una niña de dos años se estaba ahogando.  

Los miembros de la patrulla, sin pensarlo, van corriendo hacia la niña de dos años.

Una vez en el lugar, observan a la menor con claros síntomas de ahogamiento. Al momento, comienzan a salvar a la niña del ahogamiento comprobando si hay algún obstáculo en las vías respiratorias.

Efectivamente, sí había un problema en sus vías respiratorias. El esfuerzo de los agentes y el de la misma criatura se consigue desobstruir las vías respiratorias de la pequeña.   Para que la niña pueda respirar con total normalidad.

Momentos más tarde, el médico  que atiende a la niña decide que sea trasladada al hospital para terminar de darle una asistencia precisa.

Desde Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña, USPAC,  han querido felicitar a estos compañeros y destacar la profesionalidad de los compañeros y del Cuerpo en general.

Han explicado que están viviendo momentos difíciles por parte de los líderes políticos del CMI con la denegación de la negociación colectiva que todos deseamos. Y este tipo de actos les hace poder continuar con su servicio y reforzar la vocación que siempre han tenido.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?