Cataluña

Los Mossos se quejan de las condiciones para realizar controles de carretera en la comarca confinada en Lérida

Aseguran que las temperaturas a pleno luz del día en la zona del Segriá son “insoportables” y que apenas se les facilitan bocadillos ni agua

Mossos dentro del dispositivo Oris que garantizan el confinamiento de cuatro municipios de la cuenca de Òdena
photo_cameraMossos dentro del dispositivo Oris que garantizan el confinamiento de cuatro municipios de la cuenca de Òdena

El Sindicato de Mossos d'Esquadra (SME), el Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) y el Col.lectiu Autònom de Treballadors (CAT) denuncia que a los agentes de Mossos que ‘’siempre les toca ser los malos de la película’’ deteniendo vehículo, pidiendo explicaciones a los conductores y formando largas colas en las carreteras.

Estas organizaciones de mossos denuncian que están realizando los controles bajo unas temperaturas cercanas a los 40º, con muy pocas carpas que les protejan del sol y que además llegan policías de muchas zonas de Catalunya y les dejan ‘’tirados’’. Concretamente critican la falta de organización en el dispositivo montado en la zona del Segrià. 

Sin agua ni bocadillos

También afirman que apenas pueden comer decentemente, ya que los restaurantes están a más de 30 minutos en coche y que reciben muy pocas botellas de agua y bocadillos. Un Mosso asegura que ‘’están alejados de la mano de Dios’’.

Por ejemplo, los relevos entre compañeros tampoco se están cumpliendo ya que van surgiendo requerimientos e urgencias sobre la marcha, por lo que siempre se suele hacer más horas de las establecidas desde un principio.

Según el comunicado del sindicato, han vuelto a ser los policías los que han pagado las consecuencias de una improvisación por parte de los gobernantes.

Por otra parte, cuenta que les toca a ellos hacer de informadores a la sociedad, ya sea en la propia via pública, por continuas llamadas telefónicas a las que son imposible dar alcance total o en las propias dependencias de la policía donde la gente se acerca para resolver sus dudas.

No obstante, el sindicato de policías acaba asegurando que o se buscan soluciones urgentes para enmendar la situación o el cuerpo de Mossos no podrá aguantar este desgaste. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?