Cataluña

Los mossos desplegados para las elecciones catalanas reciben su paga por la operación siete meses después

Les acaba de abonar 122 euros que les debía por el dispositivo del 14 de febrero

Mossos de Esquadra de las ARRO.
photo_camera Mossos de Esquadra de las ARRO.

Los catalanes acudieron a votar el pasado 14 de febrero en las elecciones al Parlament de Cataluña que se convocaron al no investirse a ningún nuevo presidente del Govern de la Generalitat después de que Quim Torra fuera inhabilitado por sentencia judicial.

Como cada cita electoral, se estableció un dispositivo policial para garantizar la normalidad en todos los colegios, dispositivo que recayó principalmente en los Mossos d’Esquadra y las policías locales.

Confidencial Digital ha podido confirmar que ha sido recientemente, a principios del mes de septiembre, cuando el Govern de la Generalitat de Cataluña ha abonado a los agentes de la policía autonómica de Cataluña la gratificación extraordinaria que les correspondía por el dispositivo electoral del 14 de febrero.

El abono se produjo concretamente el 9 de septiembre, es decir, prácticamente siete meses después de las elecciones.

Los servicios extraordinarios realizados en esa jornada electoral se gratifican con 152 euros brutos, que restada la retención de IRPF se quedan en 122 euros, que son los que han recibido en su cuenta los mossos que trabajaron en el dispositivo especial del 14 de febrero.

Ya el día 3 de septiembre, en la reunión del Consell de la Policia, los mandos de la Prefectura de los Mossos y de la Dirección General de Policía de la Generalitat les adelantaron que el día 9 se les abonaría la gratificación del 14-F que estaba pendiente.

En ese mismo Consell de la Policia se comunicó a los sindicatos que finalmente no se pagará a los mossos una paga especial por haber trabajado en primera línea durante el confinamiento por la primera ola del covid, en la primavera de 2020, según contó El Independiente. A los policías autonómicos el Govern les había prometido esa paga, como a los médicos y enfermeros.

Por ello, fuentes sindicales critican que con la paga de las elecciones, retrasada siete meses, el Departamento de Interior y la Dirección General de Policía de la Generalitat pretenden “maquillar” que no se les abone la prometida paga especial por el Covid-19.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?